[Download] "Aprender a enseñar en la práctica: Procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria" by Ángel I. Pérez Gómez, Neus Baches, Josep M. Carbó, Pablo Fernández-Berrocal, Antonio Bautista, Adelto Hernández, Javier Marrero, Jaume Martínez, Juan Bautista Martínez, Josep Massalles, Raquel Palomera, Adelaida Ríos, Desireé Ruíz, Juan Sánchez-Enciso, María José Servan, Encarnación Soto, Juan Yanes, Rafael Yus & Manuel Zafra # eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Aprender a enseñar en la práctica: Procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
- Author : Ángel I. Pérez Gómez, Neus Baches, Josep M. Carbó, Pablo Fernández-Berrocal, Antonio Bautista, Adelto Hernández, Javier Marrero, Jaume Martínez, Juan Bautista Martínez, Josep Massalles, Raquel Palomera, Adelaida Ríos, Desireé Ruíz, Juan Sánchez-Enciso, María José Servan, Encarnación Soto, Juan Yanes, Rafael Yus & Manuel Zafra
- Release Date : January 01, 2010
- Genre: Engineering,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 3101 KB
Description
Esta colección tiene por objetivo principal contribuir a la formación del profesorado y reflejar una visión coherente de la educación secundaria (obligatoria y bachillerato), tanto en lo que concierne a las finalidades de las etapas y enseñanzas que la conforman como a los planteamientos curriculares, didácticos y psicopedagógicos. Asimismo, sugiere nuevos enfoques en la formación del profesorado compaginando el rigor científico de los contenidos con una presentación práctica de los mismos, que puede ser útil tanto para el futuro profesor (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional. La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el saber y, además, el amor por ayudar a aprender. Ello requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar incluso, y principalmente, a los que por circunstancias muy diversas no quieren, no saben o no pueden aprender. En el presente libro se ofrecen experiencias, recursos, reflexiones, sugerencias y orientaciones. Se trata de materiales que pretenden ayudar a desarrollar el componente práctico del currículo de formación de los futuros docentes, y también de quienes ya están en ejercicio, como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y las actividades de formación.